miércoles, 30 de noviembre de 2011

Yo era todo Corazón

Instalación: “Yo era todo Corazón”

En vidrio se han elaborado las líneas principales del contorno del cuerpo de una mujer, la vulva se ha elaborado en forma de corazón. En su interior se encuentra un condón de látex.


Historia

"Siempre fui una mujer a la que todos los hombres dejaban... Nunca fui feliz y cuando me encontré al que era mi marido, yo supe que era marica pero no me importó. Él nunca me puso problemas por nada, fue tierno, cariñoso, respetuosos, adorable... creo que si él resucitara yo volvería a vivir con él.

Yo sabía que él tenia relaciones ocasionales con algunos hombres pero la casa siempre me la respetó.

Cuando supe que tenía sida, unos días antes de que se me muriera, yo no me sorprendí pero me prometí a mi misma que nada iba a cambiar entre los dos... Él no quería que tuviéramos sexo pero yo casi lo obligué.

Yo no sabía si estaba infectada, pero quería estarlo, pues de qué me sirve la vida sin él. Sé que nunca más seré feliz, menos aún si se llegan a enterar que él murió así  y que yo estoy infectada. La gente es mala y yo quiero seguir siendo como fui con él, sólo corazón, mucho amor, pero no creo que haya otro hombre igual a él, que me merezca."

Entrevistada:            Mujer ama de casa. 34 años
Fecha:                     Junio de 2000.
Investigación:           Cómo se vive el sida. Realizada con Personas viendo con VIH/sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario