miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una sola vía, una sola vida

Instalación: Una sola vía, una sola vida


A primera vista el observador que se encuentra lejos de la obra-instalación visualiza una pista de aterrizaje en un aeropuerto, sin embargo, al acercarse ve en uno de los extremos una flecha.
La flecha está conformada, en su cuerpo, por una serie de condones con diseños muy creativos, son condones que se encuentran en el mercado para ser utilizados en juegos eróticos. 
La cabeza de la flecha está formada por condones corrientes de diferentes colores; señala la ruta hacia una estructura en vidrio que recuerda la del VIH, ésta se halla en el centro de un círculo realizada igualmente con condones fabricados en vidrio.


La historia que da origen a este trabajo conceptual es una entrevista a un hombre muy joven, quien vive con el VIH.


La Historia

"Para estar sano tenemos una sola vía y tenemos una sola vida, sin embargo yo me olvidé de ello…Yo tomaba el sexo como un juego. No puedo negar que aún me produce placer, pero cuando recuerdo que estoy infectado con el VIH pienso en que si hubiera tomado conciencia de que sólo tengo una vida, la habría cuidado mejor.

No me arrepiento de lo que hice ni con quien lo hice,  pero había podido hacer lo mismo con menos riesgo... Es que en medio de la pasión, así uno sepa del sida, la "calentura" es más fuerte que la información… más cuando el tipo (el hombre) está  bien bueno.

Ahora para mí todo es distinto, sigo teniendo sexo, pero así me hagan sentir mal yo sin el condón no hago nada… a no ser jugar eróticamente un poquito"

Entrevistado:              Hombre 19 años
Fecha:                       Junio de 2000.
Investigación:             Cómo se vive el sida. Realizada con Personas viendo con VIH/sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario