jueves, 1 de diciembre de 2011

Performance “Un vuelo de Placer”

Performance “Un vuelo de Placer


La performance utiliza un audio y un actor (un ayudante a bordo de un avión). El audio (inglés, español, francés y alemán) que no trata directa o indirectamente el tema de la sexualidad o el autocuidado recuerda los sonidos típicos de un aeropuerto y posteriormente de un avión, y provee instrucciones sobre el uso adecuado del equipo de salvamento o salvavidas, simultáneamente los espectadores observan por parte de personas ataviadas como ayudantes a borde de un vuelo en una compañía aérea, una demostración sobre el uso adecuado del salvavidas (condón). 
Las personas adquieren una información visual que parece estar en desacuerdo con lo que informa el audio, pero la confluencia de imagen y sonido que parecen discordantes logra que los observadores asuman la información por canales diferentes lo que posibilita, en mejores circunstancias, la recordación de la información.

Aquí puede encontrarse el texto del audio de Un vuelo de placer: http://sidaarte.blogspot.com.es/2012/09/blog-post.html

La obra es trabajada por personas entrenadas para tal fin y quienes laboran como voluntarios en diferentes ONG trabajando en sida.

Tiempo de duración:          20 (veinte) minutos aproximadamente.
Actores.                                 Un hombre o una mujer.
Lugar:                                    Un espacio que posibilite la aglomeración de los espectadores frente al artista. No se recomiendo una sala teatral sino un espacio público. Se ha representado en universidades y centros comerciales.
Materiales:                            Sillas para los asistentes o para algunos de ellos, que deben ser colocadas en cuatro filas simulando el montaje de un avión. Bajo cada asiento se fijarán condones con una cinta adhesiva. Un pene tamaño natural fabricado en látex color piel. Casete y/o CD o equipo MP3/4 con audio del performance.
Vestuario:                             Accesorios que recuerden el uniforme de un ayudante a bordo (azafata) en una compañía aérea, ya sea hombre o mujer.
Equipos:                               Una reproductora con buena capacidad de sonido que pueda reproducir audio en formato CD/ MP3/MP4

1 comentario:

  1. Manuel -- gracias por el blog -- te comparto el mio:

    http://gaybyboomers.blogspot.com/

    No pudo maderte este mensaje por to direccion electronica.

    ResponderEliminar